ESTUDIANTES DE LA UBV ZULIA RECIBEN BOTON HONOR AL MERITO DE LA JUVENTUD

Por el CLEZ y la Gobernación
ESTUDIANTES DE LA UBV ZULIA RECIBEN BOTON HONOR AL MERITO DE LA JUVENTUD
CLEZ y Gobernación otorgaron Botóm de Honor a los jovenes

Prensa UBV Cacique Mara
Texto: Wilmer Medina González
Fotos: Ney Prieto

Los espacios del auditorio “Gastón Parra Luzardo” del Banco Central de Venezuela (BCV), en Maracaibo, sirvieron de escenario para que el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) realizara su Sesión Solemne en honor a la Juventud, y junto a la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia premiara el esfuerzo académico, cultural, deportivo, político y comunitario que a lo largo de la región llevan a cabo un puñado de jóvenes revolucionarios.

Jheyson Guzman, viceministro de Educación 
Universitaria, Ciencia y Tecnología.
La sesión que tuvo como orador de orden al Viceministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; Jheyson Guzmán, sirvió de escenario para que los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, eje geopolítico regional Cacique Mara; Andrés Belandria y Anthony Suarez  recibieran el Botón de Honor al Mérito de la Juventud.

En su intervención el viceministro Guzmán agradeció al CLEZ y a la Gobernación por seleccionarlo como orador, para seguidamente pasearse por los escenarios que se dieron aquel 12 de febrero de 1814, cuando en la Batalla de La Victoria, José Felix Ribas junto a un puñado de seminarista derrota a Boves a pesar de la mayoría suprema en sus tropas.

“Ese compromiso que asumieron los jóvenes de aquella época sigue vigente en los jóvenes de la actualidad, en la juventud que el Comandante Eterno Hugo Chávez denominó como Juventud Bicentenaria”.

El viceministro hizo un llamado a los jóvenes para cerrar un ciclo y consolidar el proyecto libertario de Simón Bolívar; llamado que se extendió para brindar apoyo al presidente Nicolás Maduro y a rechazar cualquier intento de desmoralizar al pueblo venezolano y los ataques a los símbolos patrios.

Magdelys Valbuena, presidenta del CLEZ.
“Nos sentimos profundamente orgullosos de lo que significa cada uno de los elementos que conforman nuestros símbolos patrios. Hago un llamado a la juventud a defenderlos y a defender la revolución bolivariana con el mismo ahínco que lo hizo aquella juventud en la Batalla de La Victoria”, puntualizó Guzmán.

Al inicio del acto, la presidenta del CLEZ, Magdelys Valbuena señaló que la iniciativa busca reconocer a los jóvenes destacados en lo académico en diferentes universidades, así como el mérito en lo deportivo, en lo comunitario, como dirigentes estudiantiles y en la construcción de una patria nueva y bonita.

Giovanny Villalobos.
El Secretario de Cultura, Giovanny Villalobos, llevó el saludo en nombre del gobernador Francisco Arias Cárdenas, destacando la presencia de la juventud en la historia desde la sociedad primitiva, feudal, la revolución industrial hasta la llegada del Comandante Chávez en 1999. “Con el comandante Arias se garantiza un estado donde los jóvenes sean felices, con parques, espacios culturales, educativos y deportivos”, apuntó.

Los homenajeados            

Anthony Suarez. 
Anthony Suarez no escondió su alegría al tiempo que se comprometía a  dar mucho más por la UBV, por el Zulia y por el país desde el área deportiva y académica.

Andrés Belandria.
Mientras que Andrés Belandria manifestó que son  muchos los jóvenes que se merecen el reconocimiento, que en su caso dedicó al Comandante Eterno Hugo Chávez por haberle brindado la oportunidad en este proyecto de inclusión.

David Morillo y Conrado Quintero.
 El director del eje Cacique Mara de ala UBV, David Morillo, agradeció la iniciativa del poder legislativo regional y del Gobernador Arias que premia el gran esfuerzo que estos jóvenes hacen a diario por el país. “Esto los compromete más a la lucha revolucionaria”.

Entre los homenajeados también se encontraban los egresados de nuestra Casa de los Saberes en Estudios Políticos y de Gobierno, Alfredo Perozo y Conrado Quintero.






Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo