INICIAN PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA NUEVOS INGRESOS EN LA UBV ZULIA

Del 9 al 13 de febrero 2015
INICIAN PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA NUEVOS INGRESOS EN LA UBV ZULIA

 http://ow.ly/IGZy2
 A partir de este lunes 9 de febrero y hasta el viernes 3 la Universidad Bolivariana de Venezuela, eje geopolítico regional “Cacique Mara” inicia su proceso de inscripciones para nuevos ingresos en su sede de la ciudad de Maracaibo y en los espacios alternativos de la Costa Oriental y Sur del Lago.
La información la suministró el director regional de la UBV, Dr. David Morillo Ferrer, quien agregó que las inscripciones para ingresar al Programa de Iniciación Universitaria para el periodo I-2015 se estará llevando a cabo durante toda la semana de acuerdo a los terminales de cédulas de los bachilleres interesados en seguir estudios en la bolivariana.
Morillo Ferrer explicó que los bachilleres cuyos terminales de cédula sean 0 y 1 deben inscribirse el día lunes 9, mientras que para los terminales 2 y 3 les corresponde el día martes 10.
“El miércoles 11 el turno será para los bachilleres cuyos cartones de identificación culminen en 4 y 5,  y para el jueves le corresponde a las que finalizan en 6 y 7”, acotó el director.
El viernes 15 culminan las inscripciones con las personas que posean identificación finalizada en 8 y 9 según lo apuntado por Morillo quien explicó que entre los requisitos se encuentran una foto tipo carnet reciente, fotocopia legible de la cédula de identidad ampliada, centrada en una hoja tipo carta sin recortar;  fotocopia de la partida de nacimiento en hoja tipo oficio., así como  copia en fondo negro del título de bachiller certificado por la zona educativa si el año de egreso es anterior a 2010, y a partir del 2010 debe ser certificado solo por el liceo.
El docente manifestó que también deben llevar  fotocopia simple del título de bachiller,  fotocopia legible en hoja tipo oficio de las notas certificadas del 1° al 5° año de bachillerato, certificado por la zona educativa si el año de egreso es anterior a 2010, y a partir del 2010 debe ser certificada solo por el liceo, junto a una  fotocopia del recibo de algún servicio público básico o constancia de residencia y el original y copia de la planilla de Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso Estudiantil http://ingreso.opsu.gob.ve/ , el cual se encuentra abierto en estos momentos. “Es obligatorio presentar el original de los documentos para realizar la inscripción, y  no perforar las copias”.
OFERTA ACADEMICA
El director regional de la UBV puntualizó que los Programas de Formación de Grado que se están ofertando son, Comunicación Social, Gestión Ambiental, Informática para la Gestión Social, Estudios Políticos y de Gobierno, Gestión en Salud Publica, Agroecología, Arquitectura, Petróleo, Gas, Refinación y Petroquímica, Estudios Jurídicos y Gestión Social del Desarrollo Local.

 Prensa UBV eje Cacique Mara
Texto: Wilmer Medina
Foto: Archivo




Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo