Mesas de trabajo en la UBV Zulia arrojan propuestas para el Congreso de la Patria

Mesas de trabajo en la UBV Zulia arrojan propuestas para el Congreso de la Patria

Texto: Pablo Araque / Yusmary Godoy (pasante)
Fotos: José A. Herrera

Durante los días 28 y 29 de septiembre fueron instaladas en la sede Zulia de la Universidad Bolivariana de Venezuela, las 6 mesas de debates, diagnóstico y propuestas para el Congreso de la Patria, capítulo universitario.

El profesor David Morillo, Director del Eje Cacique Mara de la UBV, manifestó que “esta actividad representa una oportunidad para el diálogo, la crítica y la autocrítica, con el objetivo de llegar a diagnósticos de los problemas por los que atraviesan las casas de estudios universitarios y poder hacer propuestas para conseguir la universidad que queremos dentro de la revolución bolivariana”.

Por su parte Eloisa Curiel, representante del Congreso de La Patria por la Juventud del PSUV, presente en el acto de instalación, aclaró que se busca, luego de la sistematización de las mesas de debates, la triangulación de los resultados de las propuestas para el análisis de convergencias y divergencias.

El docente Juan Sotillo, manifestó que se trataron puntos de gran interés para la UBV pero que los estudiantes deben incrementar su interés en participar en estos encuentros.

“Se identificaron problemas y se plantearon posibles soluciones en lo que lo más importante es qué hacer y cómo hacerlo”, dijo Sotillo.

Para el estudiante Andrés Belandria, el congreso ha sido de gran importancia para la comunidad ubevista: “Realizamos críticas y autocríticas para buscar solución a las problemáticas que tenemos en la UBV, y que esto beneficie a los estudiantes, obreros, profesores y a las comunidades adyacentes”.

De las mesas de trabajo salieron propuestas tales como: revisión de la malla curricular de la UBV para adaptarla a la nueva realidad académica y social de Venezuela, involucrar a los estudiantes en la toma de decisiones, incorporar a la UBV en los 15 motores productivos de la revolución bolivariana, que el Congreso de la Patria sea permanente en todas las universidades, entre muchas otras propuestas.


De los resultados de las mesas de trabajo en la UBV Zulia se realizará un informe que se presentará en el congreso estadal en el que participarán las 10 universidades de la región, acto que se llevará a cabo a finales de octubre. Luego toda esa información irá a una gran plenaria nacional del Congreso de la Patria en Caracas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV REALIZA PLAN INTEGRAL POLÍTICO ACADÉMICO EN EL ESTADO TRUJILLO