UBV Zulia inicia Maestría en Educación en tres municipios

UBV Zulia inicia Maestría en Educación en tres municipios


Pablo Araque.
Prensa UBV Zulia

La Universidad Bolivariana de Venezuela, eje Geopolítico Regional Cacique Mara, dio inicio a la Maestría en Educación con un curso introductorio que se llevó a cabo el viernes 7 de octubre en las instalaciones del IUTM en Maracaibo y en sábado 8 en la sede de la UBV en Cabimas.

Así lo informó Giovanny Ávila, Coordinador Regional de la Maestría en Educación del Centro de Estudios de Educación Emancipadora y Pedagogía Crítica (CEPEC) de la UBV en el Zulia, quien además dijo que esta cohorte comenzó con una matrícula de 190 personas aproximadamente tanto en Maracaibo como en Cabimas, con las ponencias de los profesores Oscar Luis Tirado y Rafael Boscán en el módulo 1 del programa.
 
“Esta maestría busca resaltar y desanclar el modelo epistémico en el que estamos sumergidos en la educación contemporánea cuyo objetivo es preparar a los jóvenes para una educación neoliberal. Nosotros estamos en contra de esos procesos por lo que los contenidos presentados en este postgrado tienen dos vértices importantes: la decolonialidad y la contrahegemonía en la educación venezolana, la cual tiene que enrumbarse a nuevos escenarios con un nuevo modelo epistémico para la educación”, agregó Ávila.

Para el profesor Oscar Luis Tirado, Coordinador de Producción y Recreación de Saberes,  esta maestría da inicio a todos los procesos de formación académica de cuarto nivel, que cuenta el acompañamiento de la experiencia de la coordinación de estudios avanzados de la UBV.

“Los acompañamos en la orientación de los procesos con la direccionalidad académica y administrativa que corresponde, para profundizar las líneas de producción de la transformación de la realidad en la construcción de un mundo mejor posible”

En la actividad también estuvo presente Yudris Herrera, Responsable del CEPEC, quien considera que esta maestría pretende fortalecer todas las prácticas educativas sociopolíticas y socioacadémicas de todos los educadores, tanto de la básica como universitaria.

“En este momento histórico existe la necesidad de dar respuesta a todas las solicitudes que nos demanda la educación bolivariana del modelo socialista”.

Con este curso introductorio, la Maestría en educación de “la casa de los saberes” inicia en tres municipios: Maracaibo, Cabimas, y el próximo viernes 14 de octubre en Rosario de Perijá, consolidando el mensaje de esperanza de otro mundo posible basado en el legado del comandante Eterno Hugo Chávez y en apoyo a las políticas educativas socialistas del presidente obrero Nicolás Maduro.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV REALIZA PLAN INTEGRAL POLÍTICO ACADÉMICO EN EL ESTADO TRUJILLO