Triunfadores de Misión Sucre contribuyen con mejoras en la UBV Zulia

Reparan aires acondicionados y unidad de transporte
Triunfadores de Misión Sucre contribuyen con mejoras en la UBV Zulia

Texto y fotos: Pablo Araque
Prensa UBV Zulia

Este viernes 7 de octubre, triunfadores de la Misión Sucre en el Zulia repararon los motores de dos ventiladores que pusieron en funcionamiento dos aires acondicionados en la sede en Maracaibo de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

La idea parte de un grupo de estudiantes que culminaron su escolaridad en el año 2015 y están a la espera del acto de grado que los certifique como ciudadanos profesionales egresados de la UBV-Misión Sucre, acto que ha presentado retrasos por problemas de infraestructura de la sede administrativa.

El grupo estuvo representado por los triunfadores Osgla Franco, Lilunia Osorio, Osvert Franco, José Montero, Gladys Perdomo y José León de las aldeas Mathias Losada, Bicentenaria y Josefina de Acosta del municipio San Francisco, así como José Amado Pérez, Lorenzo Berríos de las aldeas Carraciolo Parra León, del   municipio Simón Bolívar en Tía Juana, respaldados de un importante numero de triunfadores de distintas aldeas del Estado Zulia.

María Antonia Mendoza, coordinadora de la Unidad de Ingreso, Prosecución y Egreso Estudiantil expresó que los estudiantes municipalizados decidieron extender una mano de ayuda a la UBV, específicamente a esta instancia que prepara los actos de grado, ya que la demora en el proceso se debe a la imposibilidad de acelerar el trabajo por el riesgo que representa encender el servidor del sistema computarizado de control de expedientes y notas. Las condiciones de alta temperatura de ese departamento no ha sido las más apta ya que los motores de ventilación de las unidades acondicionadoras de aire se encontraban dañados.

Otro problema que ha retrasado los actos de grado es la falta de transporte de estudiantes y trabajadores de la sede de la casa de los saberes, la cual está ubicada en una zona rural a aproximadamente media hora de la ciudad de Maracaibo.

“Hemos tenido que ajustar nuestro horario de trabajo hasta la 1:00 de la tarde, pues desde ese momento se hace casi imposible salir de la sede y encontrar transporte “por puesto” que traslade al personal hasta la ciudad”, indicó Mendoza.

El traslado desde y hacia la UBV se complica aún más por las malas condiciones de las llamadas “bambuchas”, vagonetas improvisadas que son el único medio de traslado que llega hasta la sede desde La Curva de Molina.


Osgla Franco, una de las líderes estudiantiles de este grupo, manifestó que para ofrecer ayuda y tratar de resolver estos problemas establecieron contacto con las autoridades de la UBV Zulia, concretamente con su Director Regional, Dr. David Morillo y con la profesora Mendoza de Control de Estudios.

“Como entes activos y transformadores de la patria, decidimos apersonarnos en la UBV para investigar los motivos del retraso del acto de grado. Así nos dimos cuenta que tenían problemas de deficiencia de condiciones ambientales para el trabajo de su personal y de los servidores computarizados. Ante ello convocamos a todas los triunfadores de las aldeas universitarias que esperamos acto de grado, se hicieron varias  asambleas en la aldea universitaria Josefina de Acosta, con la Coordinación del estado Zulia de la Misión Sucre y establecimos contacto con las autoridades de la UBV para ofrecer nuestra ayuda”. Agregó Franco.

Por su parte José León, aspirante a grado, dijo que en la organización de estos triunfadores de la Misión Sucre imperó la autogestión y la voluntad de ayudar sin esperar que todos los problemas sean solucionados por el gobierno. Invitó a la comunidad ubevista a seguir el ejemplo, organizarse y ayudar a la institución y a las autoridades en la búsqueda de soluciones a los problemas de la institución.

“Para organizarnos utilizamos todas las formas de comunicación posible para convocarnos, tales como teléfonos, redes sociales y correos. Así nos activamos para la discusión que logró impulsar la participación de la comunidad estudiantil de la Misión Sucre a fin de ubicar entre nosotros mismos, por medio de la autogestión, los recursos necesarios para lograr reparar algunos aires acondicionados y una unidad de transporte de la sede”.

La comunidad ubevista se mostró agradecida por esta ayuda impulsada por los triunfadores e la UBV-Misión Sucre. Para la próxima semana se espera que este grupo de estudiantes logren reparar un autobús de la sede, ya que actualmente carece de sistema de transporte debido a que todas las unidades se encuentran dañadas.



Comentarios

  1. VEN QUE SI SE PUEDE CUANDO SE TIENEN INICIATIVAS, SOCIALISMO ES LO QUE NECESITAMOS EN LA UBV, COORDINACIONES DE VOLUNTADES, TRABAJO EN EQUIPO, UNA DIRECCION PROACTIVA, SINERGICA, QUE UNA Y NO QUE DESUNA, NECESITAMOS UNA DIRECCION HUMANISTA, REVOLUCIONARIA.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camaradas todos y todas, hoy nuestra Alma Mater La Casa de los Saberes, requiere de nuestro voluntario aporte, estoy seguro q lo vamos a lograr. Este año recibiremos ese tan anhelado Titulo, logro con mucho esfuerzo. Chavez vive la lucha sigue.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV REALIZA PLAN INTEGRAL POLÍTICO ACADÉMICO EN EL ESTADO TRUJILLO