UBV Zulia, Fontur y líneas de transporte logran acuerdos para el beneficio de la comunidad universitaria

UBV Zulia, Fontur y líneas de transporte logran acuerdos para el beneficio de la comunidad universitaria

 
Pablo Emigdio Araque
Prensa UBV Zulia

En la mesa de trabajo que se llevó a cabo el martes 17 de octubre, en la que participaron autoridades, trabajadores administrativos y docentes de la UBV Zulia, representantes de Fontur y directiva de transporte por puesto de Country Club y san Isidro, se debatió sobre el problema actual de falta de transporte de la sede.

El Director del Eje Cacique Mara de la UBV (Zulia-Trujillo), profesor David Morillo, informó sobre la situación actual de los autobuses, camioneta y vehículo que prestan servicio de transporte a la comunidad universitaria, los cuales se encuentra paralizados por insuficiencia de partida presupuestaria para adquirir repuestos y poder repararlos. Morillo también hizo un recorrido por los trámites hechos durante su gestión con distintas instituciones para buscar solución a esta problemática, las cuales no han tenido respuesta positiva hasta el momento.

Los docentes y trabajadores participantes en esta mesa de trabajo también aportaron información sobre las dificultades que presentan a la hora de trasladarse hasta la sede de la UBV y el alto costo del pasaje que afecta la asistencia regular de los estudiantes y trabajadores, sobre todo para quienes viven más alejados, situación que ha reducido la matrícula estudiantil.

Ante esta realidad, el Coordinador Regional de Fontur, Newman Fuenmayor, solicitó un informe detallado del estado actual de cada una de las unidades de transporte de la sede para hacerlo llegar al ministro del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, en espera de que esta entidad gubernamental de positiva y oportuna respuesta para el suministro de cauchos, baterías, repuestos, reparación mecánica y repotenciación del parque automotor de la institución, de ser posible, la asignación de nuevos autobuses ya que la flota actual ya cumplió su periodo útil.

Newman solicitó un acuerdo entre Jhonny Castillo y Alberto Vencer, presidentes de las líneas por puesto Country Club y San Isidro respectivamente para que, mientras se soluciona el problema del transporte interno de la sede, se comprometieran a llegar hasta la entrada de la UBV hasta las 4:30 de la tarde. Ambos directivos accedieron a esta solicitud y esperan que Fontur haga las respectivas gestiones para que los conductores de estas líneas reciban el subsidio y establecer el cobro de pasaje estudiantil para el beneficio de los educandos. El director de Fontur también se comprometió a hacer gestiones para solicitar el reforzamiento de la seguridad de la zona y el asfaltado de las vías de ambas rutas.

Con estos acuerdos de la mesa de trabajo entre la UBV Zulia, Fontur y líneas de carros por puesto, se da un paso adelante en la solución de uno de los problemas que actualmente afecta a toda la comunidad universitaria, en espera de la participación de todos en la búsqueda de soluciones para la casa de los saberes, la niña de los ojos del Comandante Chávez.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV REALIZA PLAN INTEGRAL POLÍTICO ACADÉMICO EN EL ESTADO TRUJILLO