UBV Zulia y Secretaría de Cultura organizan la II certificación por experiencias de artistas y cultores

UBV Zulia y Secretaría de Cultura organizan la II certificación por experiencias de artistas y cultores

Pablo Emigdio Araque
Fotos: Claudia Quintero

La Universidad Bolivariana de Venezuela y la Secretaría de Cultura de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia  preparan la segunda certificación por experiencia de artistas, en reconocimiento a la trayectoria de un importante grupo de hombres y mujeres creadores culturales de la región.

La información la dio a conocer la coordinadora de Integración Socioeducativa de la UBV, Eje Cacique Mara, María Isabel Portillo, quien manifestó que esta vez se amplía con otras categorías artísticas.

“La primera parte del proceso ha consistido en la recepción de documentos de aproximadamente 50 aspirantes a ser certificados, un número mucho mayor a la primera certificación que reconoció la trayectoria de 21 artistas el pasado mes de febrero”, expresó.

Por su parte Henry Semprún, auxiliar se servicios para las artes en la UBV Zulia, quien forma parte del comité organizador de este evento, indicó que la segunda etapa será la presentación de una actividad artística en el área que le corresponde, bien sea: teatro, fotografía, pintura, danza, música, literatura, títeres, dirección artística, artes visuales, entre otras.

“Los artistas y cultores aspirantes a ser certificados presentarán sus obras ante un jurado evaluador, es parte del proceso que iniciará la primera semana de noviembre. En unos días presentaremos el cronograma y los espacios para esta fase y la fecha del acto final que será la entrega de la certificación por experiencia”, Dijo Semprún.

Con estos reconocimientos, la UBV y la Secretaría de Cultura del estado Zulia valoran por segunda vez la trayectoria de artistas que han dedicado su vida a la creación cultural en la región, honrando así una deuda histórica con este importante sector de la sociedad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo