ESTUDIANTES REVOLUCIONARIOS DEL ZULIA MARCHARON EN APOYO AL PRESIDENTE MADURO

En contra de la guerra económica y el imperio norteamericano
ESTUDIANTES REVOLUCIONARIOS DEL ZULIA MARCHARON EN APOYO AL PRESIDENTE MADURO

Estudiantes zulianos brindan apoyo al presidente Maduro.


Prensa UBV eje Cacique Mara
Texto: Wilmer Medina González
Fotos: José Alberto Herrera

Estudiantes pertenecientes a la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt(Unermb), Universida del Sur del Lago (Unesur), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad del Zulia (LUZ), Instituto Universitario Tecnológico de Maracaibo (IUTM), Instituto Universitario Tecnológico de Cabimas (IUTC), Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), Misión Sucre, y la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) marcharon en la ciudad de Maracaibo para brindar un contundente apoyo a las políticas del Gobierno Nacional encabezado por el presidente Nicolás Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Con variadas consignas los estudiantes rechazaron la guerra económica que el sector empresarial y político del país siguiendo instrucciones del imperio, ha desatado en contra de Venezuela, así como la descalificación de la dirigencia nacional como ocurrió recientemente con el presidente de la AN.


Vanesa Pulgar, estudiante de la UBV
Vanesa Pulgar, estudiante del Programa de Formación de Grado en informática de la UBV, portando una inmensa bandera de la institución, expresó un contundente apoyo al mandatario nacional y sus políticas sociales. Al tiempo que advirtió que la oposición no tendrá éxitos en sus propósitos porque se encontrarán con los estudiantes universitarios para enfrentarlos.

Por su parte Gustavo Sánchez, vocero de la Fuerza Nacional Estudiantil “Hugo Chavez“ resaltó el hecho de que a pesar de la baja en los precios petroleros, el gobierno del presidente Maduro sigue profundizando la inversión en lo social. “Siempre estamos prestos para brindar apoyo en la defensa de la soberanía nacional.

La marcha que salió de la Basílica y culminó en la plaza Bolívar contó con el acompañamiento del rector de la Unesur, Edgar Martínez Meza, quien manifestó su respaldo a los estudiantes en la lucha por la plena independencia económica de Venezuela.

Edgar Martínez Meza, rector de Unesur.
“Acompañamos esta marcha  con todo el sentimiento que nos sembró el Comandante Chávez, diciéndole al presidente Nicolás Maduro que acá está el sector universitario, que cuenta con nuestro respaldo porque la revolución se mantiene viva siempre que seamos conscientes de ella  y evitemos a toda costa que el imperio norteamericano con ese estilo de guerra convencional pretenda desviarnos del camino revolucionarios. Pero no, porque estamos convencidos que la revolución es el camino para hacer de nuestro país un país soberano un país de libertad y de inclusión”, acotó.

Nelson Canquiz saludó a los estudiantes
en nombre del gobernador Arias Cardenas.

Al culminar la concentración los estudiantes recibieron el saludo del secretario político de la Gobernación Bolivariana del Zulia, Nelson Canquiz, quien en nombre del gobernador Arias Cárdenas  les ofreció sus palabras de apoyo “porque en esta juventud se encuentra representada la expresión del pueblo”.  



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV REALIZA PLAN INTEGRAL POLÍTICO ACADÉMICO EN EL ESTADO TRUJILLO