REALIZARON XI MUESTRA DE PERIODICOS ALTERNATIVOS EN LA UBV ZULIA

osc
PFG en Comunicación Social
REALIZARON XI MUESTRA DE PERIODICOS ALTERNATIVOS EN LA UBV ZULIA

Muestra de periódicos alternativos en la UBV Zulia.

La unidad curricular periodismo en situación de conflicto, preventivo y de frontera del Programa de Formación de Grado en Comunicación Social (PFG) de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en la sede Zulia, bajo la conducción del profesor Ernesto Viloria realizó recientemente la XI Muestra de Periódicos Alternativos.

En ese sentido, el docente explicó que la intención de la unidad que dirige es internalizar al futuro comunicador el amor a la patria y la independencia, ya que conociendo la patria es la única forma de defenderla de las intenciones imperiales que pretende apoderarse de sus riquezas petroleras y ambientales, y además por la ubicación geopolítica. 

Para Meribeth Molero, quien próximamente egresara de la UBV, esta experiencia fue fructífera porque les muestra la realidad dentro y fuera del país, y conocen la realidad que vive la frontera. “Como estudiantes debemos combatir esa realidad que nos quieren imponer desde el contrabando y las guarimbas”, apuntó

Por su parte, el estudiante Hector Faria, dijo sentirse orgulloso de pertenecer a la UBV que es un legado del Comandante Hugo Chavez Frias y de esta forma profundizar la revolución. “Como futuros periodistas nos asumimos como comunicadores de la patria para fortalecer la revolución bolivariana”.

Para finalizar, la coordinadora del PFG, Verónica Pirela catalogó de interesante la actividad que ya llega a 11 años, y en donde se hace un ejercicio que además va acompañado de una practica de estudiantes que van a la frontera a constatar y reflexionar sobre algo que muchas veces se olvida, como es que Maracaibo y el Zulia, son una ciudad y un estado fronterizo.

Para la UBV es importantísimo que nuestros estudiantes tengan claridad sobre que el ejercicio periodístico bajo el marco legal que nos da la Constitución es posible desde el momento de la formación respetando lo que dicen las leyes y que tengamos clara conciencia que la comunicación se utiliza para la transformación, para la liberación, y no para el sometimiento” puntualizo Pirela.

Prensa UBV Eje Cacique Mara
Texto: Wilmer Medina Gonzalez
Fotos: José Alberto Herrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo