FUEGO DE LOS JUVINES RECORRIÓ LAS CALLES DE MARACAIBO

Se realizarán en Barinas del 29 de enero al 14 de febrero
FUEGO DE LOS JUVINES RECORRIÓ LAS CALLES DE MARACAIBO
Estudiantes de la UBV Zulia portando el fuego de los juegos.

El fuego que engalanará los XVII Juegos Universitarios (Juvines) recorrió las principales calles de la ciudad de Maracaibo desde el rectorado de LUZ hasta llegar a la plaza Bolívar donde, en medio de un acto cultural, las autoridades de cada una de las universidades de la región abanderaron a los atletas que les representarán en la ciudad de Barinas donde se desarrollarán las competencias en homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez Frias.

Por la Universidad Bolivariana de Venezuela en el eje geopolítico Cacique Mara, los encargados de conducir el fuego fueron los atletas Anthony Suarez, Johan Belandria y Carlos Camarillo.
 
Leonel Cabeza director regional del IND y la Gobernación del Zulia
Leonel Cabeza, secretario de deporte de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia y director regional del Instituto Nacional del Deporte  (IND) aplaudió que por primera vez se juntan los juegos universitarios con los politécnicos y los tecnológicos, al tiempo que resaltó el hecho que se le rinda honores  al Comandante Eterno porque no solo apoyó el deporte de masificación, desarrollo y alto rendimiento, sino también el deporte estudiantil.


Carlos Camarillo y Anthony Suarez forman parte del grupo de
estudiantes que representaran a la UBV en los Juvines 2015
Anthony Suarez campeón suramericano de wushú y abanderado de la UBV Zulia dijo sentirse orgulloso por la representación que dignamente lleva, no solo de la bolivariana, sino de todo el estado. “Esto será una  experiencia y un reto poder participar en lucha y tae kwondo.  Daremos lo mejor de nosotros”.
Por su parte Carlos Camarillo, también abanderado, agregó que los atletas ubevistas van a ir con todo para traerse todas las medallas posibles.

David Morillo, director regional de la UBV


El director regional de la UBV, David Morillo, recalcó que las autoridades de la institución están brindando apoyo a sus estudiantes, no solo a los 35 que la representarán desde el Zulia, sino a todos los participantes de cada una de las sedes diseminadas por todo el país.  ·”Estamos contentos por esta participación  y deseando suerte. Estamos seguros que cosecharan grandes premios”, acotó Morillo.



Jhoana Sánchez
La actividad también contó con la presencia de Jhoana Sánchez coordinadora del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el  Deporte en la región Zulia Falcón quien calificó como una fiesta deportiva estudiantil el evento, ya que los participantes aparte de ser buenos estudiantes, también hacen deporte por lo que les deseó éxitos a todos.

El secretario de finanzas de la Federación Venezolana de Deporte Universitario, Otoniel Jiménez, señaló que previo a estos juegos que se desarrollaran del 29 de enero al 14 de febrero, se realizaron eliminatorias regionales donde participaron más de 30 mil estudiantes a nivel nacional. “Por el Zulia participan 11 universidades con 820 atletas, mientras que a nivel nacional serán 7 mil 300 los que se disputarán las medallas en 21 disciplinas”.


Estudiantes ubevistas reciben el abanderamiento de manos del director del eje Cacique Mara, David Morillo.








  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo