Emotivo homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez en la UBV Zulia

A 4 años de su Siembra
Emotivo homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez en la UBV Zulia



Con llama ardiente la comunidad de la Universidad Bolivariana de Venezuela, eje Geopolítico Regional Cacique Mara, conmemoró el cuarto aniversario de la Siembra del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, en un acto llevado a cabo este lunes 6 de marzo en la sede en Maracaibo de esta casa de estudios.

Bandera izada, fuego ardiente, poesía, parada militar y cantos, hizo parte de las actividades programadas en La Casa de los Saberes, para conmemorar un año más de la siembra del padre fundador de la UBV.

El hombre que creó esta universidad con la esperanza de darle una formación integral a ese gran número de compatriotas que no habían tenido la oportunidad de estudiar en una universidad, en palabras de Eury Villalobos, director del eje Cacique Mara de la UBV, el hombre más grande que ha parido la patria de Bolívar en los últimos tiempos.

La acción literaria marcó la pauta una vez que docentes y estudiantes se dispusieron a leer los versos más cargados de energía y sentimientos que surgieron a partir de conocerse la noticia de la partida física del Comandante; Nereyda Pérez, Giovani Avila, Dorys Chavez y Kandra León fueron los accionantes de este arte en honor al gigante Chávez.

El núcleo expresión musical también tuvo participación con la interpretación de varias piezas musicales, entre ellas Tin Marín de Alí Primera, así como Patria es su Nombre, letra de Juan Sotillo y música de Atenógenes Urribarrí, Arañero, palabras de Hugo Chávez en la música de Leonel Ruiz, nuestro oficio poema del Chino Valera Mora, entre otras piezas que mantuvieron a los presentes recordando de la mejor forma al líder supremo y eterno de esta Revolución.

Las anécdotas y los recuerdos arrancaron lágrimas en los presentes en este acto que luego se convirtió en una celebración de agradecimiento por el legado que el líder de la revolución bolivariana deja en la comunidad ubevista.  

Finalmente Chavez vive y seguirá viviendo en los corazones de quienes hacen vida en la UBV que día a día dan todo de sí para mantener vivo su legado.

Texto: Claudia Quintero
Fotos: José Herrera / Pablo Araque

Prensa UBV Cacique Mara

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo