UBV Zulia inicia tercera cohorte de la Especialización en Gestión Judicial

UBV Zulia inicia tercera cohorte de la Especialización en Gestión Judicial


Este lunes 13 de marzo, en horas de la tarde, se llevó a cabo en los espacios de Torre Mara, la instalación y clase inaugural de la 3era cohorte de la Especialización en Gestión Judicial con la asistencia de los estudiantes inscritos en este Programa de Formación Avanzada. El presídium estuvo conformado por la Dra. Imelda Rincón, Jueza Rectora del Circuito Judicial Civil de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, el Dr. Eury Villaobos, Director de la Universidad Bolivariana de Venezuela, eje Cacique Mara, el Dr. Oscar Tirado Coordinador Regional de Producción y Recreación de Saberes de la UBV, la profesora Johaira Alvarado, Coordinadora de la Especialización y La Dra. Marlyn Fuenmayor, Coordinadora del PFG en Estudios Jurídicos. Al acto también asistieron los funcionarios que prestaran apoyo como docentes en los diferentes tramos académicos y espacios de clases.

La 3era cohorte de la Especialización en Gestión Judicial es administrada académica y administrativamente en un esfuerzo en conjunto de la Escuela Nacional de la Magistratura del Poder Judicial y la Universidad Bolivariana de Venezuela. En esta cohorte están inscritos 303 estudiantes distribuidos en 10 secciones que desarrollarán sus clases tanto en Cabimas como en Maracaibo, los días lunes, martes y miércoles. 

El acto se inició con las notas de nuestro Himno Nacional en la voz del comandante eterno Hugo Chávez acompañado de los asistentes a la clase inaugural; seguidamente el colectivo entonó el Himno del Estado Zulia. De inmediato el Presentador del acto invitó al Núcleo de Expresión Musical adscrito a la coordinación de cultura del eje, para encender la emotividad del auditorio, esta agrupación deleitó a los asistentes con 8 apasionadas y contagiosas piezas musicales de su propio repertorio.

Para dar inició a la actividad académica hizo uso de la palabra el Dr. Eury Villalobos, su mensaje se enfocó en la importancia de la formación con pertinencia social, como fundamento sustantivo de la Universidad Bolivariana de Venezuela, también hizo referencia a la importancia de la investigación como soporte teórico y práctico para hacer la ciencia que necesita la patria y así hacer fluir la conciencia consolidada de la mujer y el hombre nuevo.

Las palabras del Dr Oscar Tirado recordaron el camino recorrido para materializar la 3era cohorte en Gestión Judicial, presentó parte del equipo académico que ha acompañado los procesos organizativos e hizo la invitación a apasionarse en el cumplimiento de sus metas académicas en concordancia con los requerimientos, necesidades y aspiraciones del pueblo venezolano.

Por su parte la Profesora Johaira Alvarado Coordinadora de la Especialización junto a la DraMarlyn Fuenmayor tuvieron bajo su responsabilidad explicar y graficar los fundamentos filosóficos, ontológicos, epistemológicos y axiológicos de la especialización, también expusieron los objetivos y el perfil del egresado, las profesoras también desarrollaron en su presentación, la malla curricular y los tramos académicos, por último, detallaron paso a paso las líneas de investigación de la especialización.

Texto: Pablo Araque / Oscar Tirado
Fotos: Oscar Tirado

Prensa UBV Cacique Mara

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo