Mujeres de la UBV Zulia fueron homenajeadas durante el Día Internacional de La Mujer

Mujeres de la UBV Zulia fueron homenajeadas durante el Día Internacional de La Mujer


Todos los 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de La Mujer en honor a martirio que sufrieron más de 120 obreras al morir encerradas por sus patronos en un incendio de una fábrica en Nueva York, Estados Unidos, en el año 1908, luego de una huelga por reivindicaciones justas y los derechos de la mujer que reclamaban ancianas, adultas, jóvenes y niñas quienes eran explotadas trabajando en largas jornadas laborales, con salarios miserables, pésimas condiciones de trabajo y maltratos físicos, psicológicos e incluso sexuales.

En la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), eje Geopolítico Regional Cacique Mara, el Día Internacional de la Mujer se conmemoró con distintas actividades, una de ellas fue llevada a cabo este miércoles 8 de marzo por la Unidad de Bienestar Estudiantil conjuntamente con el PFG en Gestión Social, se trató de una charla sobre el derecho de la mujer a una vida libre de violencia.

El objetivo de este encuentro fue concientizar en materia de maltrato a la mujer y las implicaciones que esto trae hacia quienes las padecen. Estudiantes y trabajadores de la sede de la UBV en Maracaibo sé reunieron para participar en esta actividad dictada por Jenifer Villalobos, trabajadora de la Universidad y estudiante del mencionado programa, como parte de sus prácticas profesionales orientadas por la unidad de Bienestar Estudiantil.
 
La Unidad de Servicio de Salud Integral (USSI) de la UBV en el Zulia se sumó a la conmemoración del día de la mujer con una jornada médico asistencial dirigida a la comunidad universitaria. La población ubevista fue atendida en las áreas de  medicina general y odontología, así como la entrega de medicamentos a los trabajadores y estudiantes de la UBV, en una actividad realizada en el marco de la cooperación interinstitucional entre la fundación Barrio Adentro y la Casa de los Saberes.

Dentro del marco de esta conmemoración también se le hizo un merecido homenaje a la profesora Carmen Simona Matute, por su vida dedicada a la docencia universitaria y al apoyo significativo a la formación en la defensa de los derechos de las mujeres. Este reconocimiento fue acompañado de un recital de poemas en honor a la profesora Matute.

La conmemoración del Día Internacional de La Mujer en la UBV Zulia culminó con una bailoterapia denominada Mujer Activa, salud y vida, dirigida por la entrenadora Evelyn Vento.

Texto: Claudia Quintero
Fotos: Claudia Quintero / Consuelo Gutiérrez
Prensa UBV eje Cacique Mara 



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo