UBV Zulia muestra su amor al Comandante Eterno Hugo Chávez a 4 años de su siembra

UBV Zulia muestra su amor al Comandante Eterno Hugo Chávez a 4 años de su siembra




A 4 años de la partida física del líder de la revolución bolivariana, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), eje Geopolítico Regional Cacique Mara, muestra su amor al recordar el legado que El Gigante Hugo Chávez dejó en la comunidad ubevista.

El profesor Eury Villalobos, Director de la UBV en los estados Zulia y Trujillo, recordó que a 4 años de la siembra del Comandante es hora de reafirmar el compromiso con los objetivos históricos y con el plan político integral de la universidad y por lo tanto de la patria.

“En la UBV eje Cacique Mara recordamos y conmemoramos con mucho amor la siembra del Comandante Chávez, recordando que éste sigue siendo un espacio para recrear su momento histórico y todas sus enseñanzas. En la UBV reafirmamos nuestro compromiso con el legado del Comandante Chávez en la construcción de la universidad popular y socioproductiva”, añadió Villalobos.

El profesor Oscar Luis Tirado, Coordinador de Producción y Recreación de Saberes del eje, expresó que a 4 años de la conmemoración de la partida física del líder de la revolución bolivariana, en la UBV seguimos con un mensaje firme y apasionado, en revolución permanente.  

Para la profesora Rosa Mercedes Peña, Chávez fue un maestro que nos dejó enseñanzas en todos los sentidos y esos conocimientos los seguimos aplicando a 4 años de su siembra en todos los quehaceres de la universidad.

“Aunque con su partida nos quedó un doloroso vacío en el alma y en el corazón, el Comandante también nos dejó un legado importante en todas las aéreas: en lo educativo, en la organización comunitaria del poder popular, en políticas de salud, entre otras. Dijo Peña.

La estudiante indígena Carelis Epieyú mostró su eterno agradecimiento al gigante Chávez: “Estoy totalmente agradecida ya que él fue el creador y fundador de nuestra casa de estudios. Gracias a eso nosotros nos estamos formando como ciudadanos profesionales para luchar como revolucionarios por nuestra patria Venezuela”

Andrea Sarmiento, estudiante del PFG en Comunicación Social, también expresó sus palabras de amor al “arañero de sabaneta”: “Chávez es el mejor presidente que pueda tener cualquier pueblo del mundo, nos dejó el mejor regalo que cualquier presidente podría darle a su país, que es ese espíritu de rebeldía, esa revolución de amor que sigue en pié a pesar de los tropiezos. Chávez es un ejemplo para la América toda que despertó la revolución en todos nosotros, en los jóvenes, en la gente, en el pueblo. Aunque estemos algo tristes por su partida, debemos celebrar su legado de amor”.  

Para domingo 5 de marzo, la sede Zulia de la UBV tiene preparado en sus instalaciones un homenaje el Comandante Chávez con una parada militar por parte de la Milicia Bolivariana. Ese día el homenaje también incluirá canto y poesía frente a la plazoleta de la sede.

Los honores continuarán el lunes 6 con videos, lecturas, canto y poesía para el Líder de la Revolución Bolivariana, en la plazoleta de la sede a partir de las 9:00 de la mañana, actividad organizada y dirigida por la Coordinación de Cultura, con la participación de toda la comunidad ubevista.

Texto: Pablo Emigdio Araque
Fotos: Archivo

Prensa UBV Cacique Mara

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo