lunes, 14 de noviembre de 2016

Estudiantes y Director del eje Cacique Mara de la UBV analizan situación de la sede en asamblea

Estudiantes y Director del eje Cacique Mara de la UBV analizan situación de la sede en asamblea

Este lunes 14 de noviembre se llevó a cabo una asamblea estudiantil con el Director de la Universidad Bolivariana de Venezuela, eje Geopolítico Regional Cacique Mara, profesor Eury Villalobos, en la que se trataron temas de interés para toda la comunidad Ubevista, entre ellos, la conformación del poder popular estudiantil.

Villalobos informó que se está haciendo todo lo posible para generar condiciones favorables que garantice la permanencia de los estudiantes hasta culminar su programa de formación. Recomendó ser más exigentes con la calidad educativa y activar la contraloría estudiantil. También recordó a los asistentes a la asamblea que como estudiantes bolivarianos deben mostrar mayor compromiso y responsabilidad con su formación académica y con la universidad.

“Estamos generando acciones estratégicas para que la UBV sea vanguardia educativa de la revolución y por eso aspiramos a que ejerzan el acompañamiento de esta nueva gestión que dirijo. Los estudiantes deben conocer los reglamentos de la universidad para comenzar a hacer exigencias con el debido respeto y siempre dando el ejemplo”, agregó.

En cuanto a la conformación del poder popular estudiantil, Villalobos agregó que ésta debe partir de la organización de los estudiantes por cada PFG, quienes tendrán sus voceros representantes y ser partícipes en las decisiones que se tomen en la universidad. Alertó que deben hacerlo lo más pronto posible.

Al momento de tomar la palabra los estudiantes, Andrés Belandria invitó a los presentes a trabajar juntos para fortalecer el poder estudiantil generando debates sobre el tema. Pidió revisar en profundidad la problemática por la que atraviesa la sede en Maracaibo de la UBV, entre ellos el deterioro de las unidades de transporte y el servicio del comedor. Solicitó un centro de fotocopiado y proveeduría y el apoyo de la comunidad estudiantil para mejorar y mantener los espacios de la sede y la revisión del listado de aspirantes a la entrega de tabletas por parte del gobierno nacional.
 
Otros estudiantes en el derecho de palabra fueron Jairo Rangel y Leandro Gil, de los PFGs en Comunicación Social e Hidrocarburos respectivamente. Recomendaron mejorar el servicio médico y la recolección de aportes monetario de estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y obreros para reparar los autobuses que sirven de transporte a toda la comunidad universitaria. Gil recomendó a los estudiantes integrarse al área productiva y solicitó la revisión y actualización de la malla curricular.

Entre las otras solicitudes y recomendaciones de los estudiantes figuró la dotación de laboratorios, actualización de la formación en programas informáticos, reparación de los baños y filtros del edificio Simón Rodríguez.

Al finalizar el encuentro, el director del eje cacique Mara hizo varios anuncios, entre ellos que se van a priorizar algunos problemas para tratar de solucionarlos con la asignación presupuestaria, se están haciendo las gestiones para la búsqueda de una nueva sede en un lugar más céntrico en Maracaibo sin abandonar el espacio actual y que se buscará un convenio con el Banco de Venezuela para la apertura de cuentas de los estudiantes a ser becados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario