UBV Zulia realizó II Jornada de Socialización de Proyectos de Aprendizaje en Educación

UBV Zulia realizó II Jornada de Socialización de Proyectos de Aprendizaje en Educación "Luis Bigott"   



Pablo Emigdio Araque
Prensa UBV Zulia

Este miércoles 2 de noviembre se dio el cierre de la II Jornada de Socialización de Proyectos de Aprendizaje “Luis Bigott”, llevado a cabo en la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Zulia.
 
El profesor Eury Villalobos, Director del Eje Cacique Mara de la UBV, manifestó que esta era una excelente oportunidad para abrir espacios de discusión de temas muy importantes para el país, sobre todo cuando se trata de la educación.

“Esta es una modesta contribución que la UBV, universidad de la revolución, hace para plantear estrategias en todas las áreas del conocimiento desde las bases del profesorado regional, ya que la UBV, la casa de los saberes, es su casa, su espacio natural para estos encuentros”, dijo Villalobos.

En su intervención, Carlos Bracho, docente de la UBV hizo referencia al recordado investigador y docente Luis Bigott, ex vicerrector de la Universidad Bolivariana de Venezuela: “Luis Bigott era un gran maestro que construyó y propulsó una pedagogía como una manera de entender el acto de enseñar y de aprender. Bigott nos puso a pensar y repensar la pedagogía en un país del tercer mundo, en un país neocolonizado como lo es Venezuela”

En la actividad participaron autoridades de los distintos niveles de la educación en el Zulia, entre ellos Rafael Ibarra, jefe de la división de educación de adolescentes, Tibisay Ramírez, coordinadora general de educación media general, Tibisay Troconis, coordinadora regional de media técnica, Anic Acosta, coordinadora regional de la modalidad jóvenes y población adulta y Sofía Palmar, coordinadora del Senifa. Estos invitados y sus representantes enviados al evento socializaron sus documentos de transformación curricular basados en antecedentes, experiencias y diagnósticos en el área educativa.

Con estos encuentros, el Programa Nacional de de Formación de Educadoras y Educadores y el Centro de Estudios de Educación Emancipadora y Pedagogía Crítica (CEPEC) de la UBV, logran desarrollar importantes propuestas para el mejoramiento de la educación en Venezuela.













Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo