Primer Congreso de Estudios Jurídicos de la UBV Zulia socializó investigaciones de participantes

Finalizó con invitación a un segundo congreso.
Primer Congreso de Estudios Jurídicos de la UBV Zulia socializó investigaciones de participantes

Claudia Quintero
Prensa UBV Zulia

La tarde de este jueves 3 de noviembre se dio por clausurado el 1er. Congreso del Programa de Formación de Grado en  Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Zulia, denominado: Sociedad, Justicia y Derecho: Desafíos de la Gobernabilidad, con un ameno acto en el que se reconoció la labor de los docentes del mencionado PFG, así como el esfuerzo de sus estudiantes para participar con ponencias en este encuentro académico que recogió los aportes de los profesores de este y otros programas de la UBV.

Aunque la materia era el derecho y el ejercicio jurídico, la mayoría de quienes tuvieron la oportunidad de participar, no dejaron de lado el tema sociopolítico para el abordaje de lo legal. Marlyn Fuenmayor, coordinadora del PFG y presidenta del congreso, aprovechó el momento para honrar la memoria de quien fuera fundadora de este programa y un ejemplo de mujer, trabajadora e incansable, como lo fue Yanitza Sorondo, quien hasta sus últimos días les acompaño en su labor como docente.

Igualmente se reconoció y agradeció la colaboración y el auspicio de la Gobernación del Zulia, el Banco Central de Venezuela y la empresa Seprodi, para la realización este evento, esta última empresa perteneciente a un egresado de la Casa de los Saberes que afirma que su contribución es una manera de retribuir a la universidad por su formación profesional y humana.

Así quedó la propuesta de un segundo congreso para el próximo año, a fin de socializar los trabajos realizados por diferentes estudiantes, así como aportar en las diversas áreas que articulan con el ejercicio del derecho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo