Inameh instala estación pluviométrica satelital en la UBV Zulia

Inameh instala estación pluviométrica satelital en la UBV Zulia

Pablo Emigdio Araque
Prensa UBV Zulia

Este miércoles 2 de noviembre, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) inició la instalación de una estación pluviométrica de alta tecnología de transmisión satelital en los espacios de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Zulia.

El ingeniero Gerardo Ortega, responsable de la instalación, informó que la estación está equipada con paneles solares y un pluviómetro que transmitirá cada hora la información referente a la cantidad de lluvia caída en el sector. Esta transmisión se hace vía satélite a la Organización Mundial de Meteorología (OMM) en Virginia, Estados Unidos, y de allí rebota al centro de transmisión general del Inameh, organismo oficial encargado de la divulgación de información hidrológica y meteorológica  en Venezuela.


La estación tiene su sistema de autonomía, no requiere ser manipulada por ninguna persona ya que todo el procedimiento lo hace de manera automática y cuenta con sistemas de alarmas en caso de robo de sus partes, desperfecto o descarga de batería que trabaja con energía solar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo