A PROPÓSITO DEL CRIMEN COMETIDO CON LA IMAGEN DE BOLÍVAR

A PROPÓSITO DEL CRIMEN COMETIDO CON LA IMAGEN DE BOLÍVAR

Estas imágenes rotulada en todos los edificios o sedes de la Universidad Bolivariana de Venezuela a nivel nacional, forman parte de una estrategia para profundizar la identidad en  nuestra Casa de los Saberes, su significado, principios, próceres y líderes latinoamericanos, le dan fundamento a la teoría y praxis de nuestra universidad.

Muchos ruidos han generado, unos por ignorancia y otros con verdadera intencionalidad política  de esta estrategia, en fin cada quien lo asume con el tamaño del compromiso que tenga ante este proyecto. La imagen  clínicamente detallada por el profesor Jeefry Borges, me han hecho escribir esta líneas; todos más allá de nuestra posición en este conflicto sabemos que el busto de Bolívar que estuvo en nuestra plazoleta fue roto con una rama que se desprendió de uno de nuestros viejos árboles y que el equipo de la Unidad de Cultura en vista de este hecho, naturalmente sobrevenido, tiene las partes de este busto para su restauración.También hay que decir que algunos escultores se ofrecieron para tal labor, uno de ellos, estudiante de nuestra casa de estudio.

Estoy de acuerdo en cuanto a qué  lo más grave ética y moralmente que ha ocurrido,son  los ataques violentos, lo obtuso de esta acción política y las heridas morales, físicas y éticas causadas a la UBV y a algunos de nosotros.

El detalle de la gráfica evidencia la intencionalidad e inclusive la ridiculización de la imagen de nuestro Libertador , creo también que ya ocurrió la derrota política de este reducido grupo de estudiantes equivocados, mal asesorados, con muy poca información y formación política e  ideológica, siempre les digo a mis estudiante que la condición de estudiante viene acompañada con la eventualidad de errar o equivocarse y que siempre van a tener la posibilidad de enmendar, aprender, investigar y redimirse, cuando se gradúen, esa posibilidad ya no la tienen. A los escolares , pacientes, pueblo, comunidades, campesinos, al campo no podemos defraudarlos con nuestra praxis profesional, aunque errar es de humanos . Los motivos históricos de nuestra UBV son más altos que un puesto , cargo o el ego hinchado de seudo líderes estudiantiles que no conectan ni un instante con el pueblo. Les hago un llamado a esos estudiantes que se ganen el derecho de llamarse estudiantes , estudiando, construyendo y transformando, es decir, asumiendo el papel de los intelectuales en la construcción del socialismo.

 “Los filósofos se han limitado a describir el mundo pero de lo que se trata es de transformarlo”, tesis sobre Feuerbach, que no es un discurso sino una forma de vivir y trabajar, tiene que existir una brújula que nos guíe en las tempestades, el legado del comandante eterno  haciendo del conocimiento, no medallas ni togas o vanidad, sino desde el principio Bolivariano que “La inteligencia sin probidad es un azote”.

 Con mucha responsabilidad y con valentía asumiendo nuestros errores,  mañana no digan que son las malvadas palomas que pareciera que eliminándolas resolvemos, según los criterios de estos estudiantes, la mitad de nuestros problemas; que una nueva sede en el centro de la cuidad nos inmuniza de la cultura universitaria centenaria  de las prebendas , la violencia política y la marginalidad de los sectores populares; creo que es buen momento para debatir esos criterios en el seno de nuestra comunidad universitaria.

                                                                                                  DAVID MORILLO

Comentarios

  1. Saludos! comparto la idea de Profesor Nicanor A. Cifuentes Gil "Menos imagenes, mas acción" pero es importante destacar la campaña de descrédito en contra de los tomistas y todo el que les apoya. En mi caso trataron de sacar mi programa de radio diciendo que es un orden de CARACAS. Señores eso es una guerra sucia pero no lograron. AHORA hago publica nuevamente la invitación a mi Programa para un derecho a replica de parte de las autoridades, que según ellos "hablamos mal del Gobierno y somos opositores por eso". ¡YA BASTA dar puñaladas por la espalda! En el programa del Domingo sugerimos a los estudiantes realizar mesas de trabajo para sacar propuesta conjuntas que llevaran a la solución de las problemáticas de nuestra casa de estudio. Yo apoyo toda propuesta para crear el dialogo bajo respeto y acciones concretas. Dejo mi numero 0416-5034741(Espero su llamada SR. DAVID MORILLO). Un Abrazo combativo!!!! VIVA CHÁVEZ CARAJOOOO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo