Comunidad ubevista fija posición ante las guarimbas en UBV Zulia





Actividades académicas se desarrollan de manera normal.
Comunidad ubevista fija posición ante las guarimbas en UBV Zulia

Prensa UBV eje geopolítico regional “Cacique Mara”
Texto y Foos: Wilmer Medina González

Estudiantes y profesores asisten de manera normal a sus clases.
Una vez más la comunidad ubevista se pronuncia en cuanto a la guarimba que un reducido grupo de estudiantes ha montado a la entrada del edificio Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el eje geopolítico regional “Cacique Mara”, al tiempo que afirmaron que han recibido clases de manera normal y que los servicios como transporte y comedor siguen funcionando.

 Andrik Ortega, estudiante del tercer semestre en Gas
Andrik Ortega, estudiante del tercer semestre en Gas hizo un llamado a quienes vienen encabezando las manifestaciones de violencia a que reflexionen ante el daño que ocasionan a la institución.

“Ellos son una minoría y además las guarimbas afectan a toda la comunidad ubevista. Esa es una acción cuarta republicana. Eso no es de revolucionario. Si quieren sacar al director, que vayan a los tribunales, pero con pruebas ciertas”, afirmó.


 Yonathan Monzón, cursante del sexto semestre de hidrocarburos

Yonathan Monzón, cursante del sexto semestre de hidrocarburos indicó que las guarimbas no son la mejor manera para que sean escuchadas sus peticiones. “Ellos están celebrando porque salieron en la prensa, pero no analizan que durante las guarimbas en el resto de las universidades, la UBV no se paró y ellos ahora pretenden cerrarla”.

Por su parte Wanda Inciarte, quien cursa el quinto semestre de Comunicación Social resaltó que durante los dos días de guarimba ha recibido sus clases de manera normal. Con referencia al secuestro de la entrada del edificio administrativo, manifestó que quienes la protagonizan están perdiendo el tiempo y perjudican al resto de los estudiantes.

“Es innegable que las instalaciones de la universidad necesitan mejoras, pero tampoco es que están en las peores condiciones como lo quieren hacer ver”, acotó la estudiante.

Trabajadores también se pronuncian

Los trabajadores académicos, administrativos y obreros, también fijaron posición en cuanto a la acción tomada por este grupo de estudiantes que no se han ceñido a las orientaciones del Gobierno Nacional, que no es más que el dialogo.


Jorge González, trabajador de Servicios Generales.
En ese sentido, Jorge González, quien catalogó como una locura el hecho de pretender paralizar el área administrativa de la universidad, recordó el llamado al dialogo del presidente Maduro. “Debemos dialogar sin parar las actividades. Eso nos atrasa a todos”, puntualizó.

González destacó que como obrero de la institución se mantiene responsablemente cumpliendo con las actividades asignadas, por lo que convocó a toda la comunidad estudiantil a incorporarse con fuerza a sus labores académicas a partir del lunes. 


Néstor Chirinos, trabajador administrativo.
Otro que dejó saber su opinión fue el técnico en recursos informáticos, Néstor Chirinos, quien recordó que el saboteo de las actividades retrasa la graduación de más de 3 mil nuevos profesionales y contribuye con la deserción de los nuevos ingresos.

“Además los estudiantes que necesiten sus notas, y los egresados que busquen certificar los fondos negros, se verán impedidos de hacerlo porque en el área cerrada funciona Control de Estudios, eso es una irresponsabilidad. Además, el país enfrenta una guerra económica. Todos queremos una nueva sede, pero hay que revisar sus costos”, dijo Chirinos.

Giovanni Ávila, docente del PNFE.
El profesor del Programa Nacional de Formación de Educadores, Giovanni Ávila, señaló que existe una arremetida contra la institucionalidad y han sido conculcados los derechos de los docentes, obreros, estudiantes y personal administrativo en su derecho al trabajo y al estudio.
“Esto también evidencia la falla del Estado para solucionar algunos problemas de sus propias instituciones, y la falta de un dialogo oportuno”, añadió.

El docente acotó que la universidad como ente de la revolución no debe pararse, por lo que finalizó su declaración con un pensamiento del Ché Guevara. “O somos revolucionarios socialista, o caricatura de revolución”.



Con normalidad funcionan el comedor y las rutas estudiantiles.         



Deportistas realizaron sus prácticas.




 
En camaradería estudiantes compartieron sus ratos libres.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo