La UBV conmemora la fertilidad de la Pachamama



La UBV conmemora la fertilidad de la Pachamama


En el marco de la celebración de la Cruz de mayo la Universidad Bolivariana de Venezuela en el Zulia le rinde honor a la madre tierra en los espacios del “Cumbe “.
Esta manifestación cultural se ha convertido en una de las tradiciones más arraigadas en el imaginario popular venezolano, donde se conjugan elementos indígenas y afro venezolanos, propios de las distintas regiones del país. Es por ello que queremos darle la bienvenida a las lluvias invitando a toda la comunidad a celebrar la festividad.
Richard Oliveros, Coordinador de Cultura de la UBV, manifestó que el propósito es celebrar la Cruz de mayo en un espacio de convivencia, de producción,  en bases a los valores socialistas que impulsa la UBV y es “el Cumbe”, ese lugar sagrado que vestirá a la cruz de fertilidad.
“Saludo a la Santa Cruz, bendigo quien la adornó, bendigo quien la adornó“ de esta manera la cruz de mayo y el altar adornados con flores, lazos, velas e imágenes invitan a la comunidad ubevista y al público en general a transitar este jueves 22  de mayo de 8:00 am a 12:00 pm las instalaciones de nuestra sede en Maracaibo. Allí al ritmo de la Agrupación de Chimbangueles “Los mundos” del Municipio Cabimas, compartiremos el canto, la danza y el tradicional sancocho. Igualmente, la Coordinación de Deporte del eje geopolítico territorial Cacique Mara guiaran  junto con sus instructores una bailo terapia.

Prensa Cultura UbV
Lic. Gisela Farías



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo