GRUPO DE VIOLENTOS ASALTAN LA SEDE DE LA UBV ZULIA

Comandados por El Grillo
Grupo de violentos asaltan la sede de la UBV Zulia

Prensa UBV eje geopolítico regional “Cacique Mara
Texto: Wilmer Medina González
Este sujeto, junto con los "guarimberos", encabezó el ataque violento a la UBV Zulia

Un grupo de siete motorizados violentos comandados por Duilio Briceño, “El Grillo”, y en componenda con los “Guarimberos” que desde el 15 de mayo mantienen secuestrado el edificio administrativo asaltaron a las 2 de la tarde de este lunes la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el Zulia.

Los asaltantes, que se identificaron como colectivo 4F, llegaron de manera violenta y portando armas de fuego a la garita uno de la institución donde golpearon e hirieron con las cachas de los revólveres a tres de los vigilantes que resguardaban la entrada a la institución.

David Morillo, director del eje geopolítico regional “Cacique Mara” de la UBV, señaló que el ataque se dio a las 2 de la tarde en medio de un pretendido show mediático con algunos medios de comunicación y donde además algunas personas con cámaras en mano se hicieron pasar como reporteros de ANTV.

“Ellos anunciaron a través de medios digitales que a las 2 harían entrega de la sede a unos colectivos para luego entregarla a nosotros, pero todo eso fue una excusa para ingresar de manera violenta llevándose todo y a todos por delante”, expresó Morillo.

El grupo de violentos también arremetió contra el coordinador del comedor, Jeansen Álvarez, a quien le causaron fractura de la muñeca de la mano izquierda al ser golpeado con una silla. “En el momento que ellos van entrando, yo voy saliendo de la universidad a hacer unas diligencias personales. Enseguida fui atacado por estos señores, quienes me destrozaron el carro y me fracturaron la muñeca”, aseveró Álvarez.
Los violentos rompieron la puerta de la garita uno.
El director de la UBV manifestó que el ataque también dejó destrozos en la garita, el robo de 4 de los radios de comunicación que utiliza la seguridad interna y un aire acondicionado. “Ellos supuestamente luchan por mejoras de infraestructura y terminan atacando su propia institución”.
Los vidrios quedaron esparcidos en el piso.

Morillo apuntó que los hechos ameritaron la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de la Policía del Estado Zulia, quienes lograron controlar la situación.

“La violencia es el arma de los sin razón, de esta forma ellos están respondiendo a la medida de amparo a favor de los trabajadores y estudiantes de la UBV dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y lo Contencioso y Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, y que se niegan a acatar”, ripostó David Morillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV REALIZA PLAN INTEGRAL POLÍTICO ACADÉMICO EN EL ESTADO TRUJILLO