UBEVISTAS DEL ZULIA RECHAZAN PARO CONVOCADO POR FAPUV



UBEVISTAS DEL ZULIA RECHAZAN PARO CONVOCADO POR FAPUV



Plena de estudiantes lució la UBV Zulia.
Con toda normalidad se efectuaron las actividades en la Universidad Bolivariana de Venezuela eje Geopolítico Regional "Cacique Mara" pese al llamado a paro efectuado por la Fapuv.


El director regiona, profesor David Morillol dijo al respecto que la universidad de la revolución no se une a ningún paro promovido por la derecha. "Desde la UBV seguimos construyendo la patria de la mano de nuestros estudiantes, de la mano de nuestros docentes, de la mano de todos nuestros trabajadores y de la mano de la comunidad en general".
Profesor Ernesto Viloria.

Para el profesor Ernesto Viloria, del Programa de Formación de Grado (PFG) de la UBV Zulia, la Fapuv no tiene moral para pronunciarse en contra de ningún acto de represión, que por demás no existe, ya que son las universidades autónomas quienes  reprimen a los estudiantes revolucionarios y llaman a un  paro cuando no existen deudas ni con las universidades, ni con los trabajadores.

"Esta es una estrategia más del golpe lento que la derecha tiene montado contra el presidente Nicolás Maduro, y que además  avala la actuación de los vándalos que están agrediendo el país en contra de quienes contribuyen con su crecimiento" acotó Viloria.


Normalidad y celebración

Además de la normalidad en los salones de clase, en la UBV Zulia también se desarrollan actividades como la efectuada por la Unidad de Cultura con motivo del Día de la Biodiversidad y la celebración de la Cruz de Mayo.
Gisela Farías integrante de la Unidad de Cultura.
.
Gisela Farias encargada de comunicación de la mencionada unidad e integrante del Núcleo de Expresión Musical señaló que en el marco de la celebración de la Cruz de Mayo se le rinde homenaje a la "Pachamama" dando la bienvenida a las lluvias a la fertilidad de la tierra que vienen a embellecer los espacios de la universidad.
"Al mismo tiempo estas actividades contribuyen en el fortalecimiento de los espacios culturales".

La jornada cerró con la venta de cachama frita por los integrantes del Cumbe Agroecologico, y la presentación del grupo de chimbangles "Los Mundos" del municipio Cabimas quienes hicieron un recorrido  con su "Golpe de Ajé" por todas las instalaciones.


Los chimbangueles de San Benito recorrieron las instalaciones de la UBV Zulia


Prensa UBV Zulia
Foto y texto: Wilmer Medina González

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo