Celebran Semana de la Resistencia en la UBV Zulia

Realizan vídeo foro
Celebran Semana de la Resistencia en la UBV Zulia.

 
Estudiantes colmaron los espacios del Centro de Idiomas para participar en el vídeo foro.
En los espacios comunes del edificio Simón Rodríguez de la Universidad Bolivariana de Venezuela, eje Geopolítico Regional Cacique Mara (Zulia-Trujillo) se iniciaron las actividades que dan inicio a la Semana de la Resistencia Indígena a 522 años de la primera invasión sufrida por el continente americano de parte del imperio español.

En tal sentido, las actividades se iniciaron con la proyección del  documental Wayunaiki,  en video foro organizado por la coordinación regional del  Centro de Estudios de Pueblos y Culturas Indígenas, a cargo de la profesora Alejandra Tarazona, en conjunto con el Centro de Idiomas Rosa Luxemburgo de esta misma sede.

Esta actividad tiene como objetivo el rescate de nuestros valores para proyectar ante los miembros de nuestra comunidad universitaria la cosmovisión de nuestro pueblo. La UBV Zulia tiene una gran población de hermanos Wayúu que seguramente se verán reflejados en este documental; es necesario seguir luchando por el rescate de nuestros valores ancestrales en el marco del respeto y nuestra Constitución”.

La profesora Tarazona informó que para el día viernes 17 se tiene prevista la visita de la directora nacional del Centro de Estudios de Pueblos y Culturas Indígenas, profesora Gladys González, así como  el Foro:   “Movimientos y Luchas Estudiantiles Indígenas en Venezuela”, acompañado de la representación, desde el estatuismo, del Cacique Guaicaipuro.

TEXTO:   Ney Prieto
FOTOS:  José Herrera

Prensa UBV eje Cacique Mara

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo