PROFESORES DE ESTUDIOS JURÍDICOS REALIZAN TALLER SOBRE PEDAGOGÍA

Ubv Cacique Mara

PROFESORES DE ESTUDIOS JURÍDICOS REALIZAN TALLER SOBRE PEDAGOGÍA
 
La profesora Marlyn Fuenmayor fue la encargada de dictar el taller.
Desde los espacios del salón de profesores de la Coordinación Regional del Programa de Formación de Grado en Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el Eje Geopolítico Regional Cacique Mara (Zulia-Trujillo) se continúan fortaleciendo las destrezas y habilidades socio-académicas de todos los profesores que integran este PFG.

En ese sentido, la Coordinación de este programa, a cargo de la doctora Marlyn Fuenmayor, se ha servido en planificar en conjunto con su equipo de trabajo una serie de actividades socio-académicas dirigidas  al personal académico y preparadores docentes .

Es por ello que se realizó el  “Taller sobre pedagogía e interdisciplinariedad”. Este taller fue dictado por la misma Marlyn Fuenmayor, quien dijo que : “El objetivo es formar docentes y preparadores desde el punto de vista pedagógico e interdisciplinario con la finalidad de mejorar nuestros procesos educativos para fortalecer la calidad de nuestra educación”.

Continuó Fuenmayor expresando: que la formación interdisciplinaria es muy importante, puesto que los docentes están llamados a construir y asumir el nuevo modelo educativo que se plantea la revolución desde una perspectiva nuestroamericana  en la cual participen todos sin distingo profesional desde una perspectiva crítica y pedagógica”.

Señaló la coordinadora de Estudios Jurídicos que la actividad constará de dos módulos, uno abordado el día de hoy, y otro que se estará realizando en los siguientes días y llevará por nombre: “El trabajo metodológico interdisciplinario”, el cual según esta, tiene como objeto “…ayudar a fortalecer las capacidades metodológicas de los docentes y preparadores, para que la interdisciplinaridad pueda ser aplicada como tal”.

TEXTO Y FOTOS:   Ney Prieto.
PRENSA UBV-CACIQUE MARA


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV REALIZA PLAN INTEGRAL POLÍTICO ACADÉMICO EN EL ESTADO TRUJILLO