UBV ZULIA DE LA MANO CON EL PODER POPULAR

Actividad con la Comuna Flor Montiel
UBV ZULIA  DE LA MANO CON EL PODER POPULAR
 
Estudiantes de arquitectura organizaron el I Conversatorio  "Comuna o Nada"
Estudiantes del Programa de Formación de Grado de Arquitectura de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el Eje Geopolítico Regional Cacique Mara (Zulia-Trujillo) organizaron un encuentro para intercambiar experiencias y construir aportes en el “I Conversatorio Comuna o Nada”, del cual formaron parte integrantes de la Comuna Flor Montiel.

Este encuentro se realizó en los espacios del Auditorio Karl Marx, y en él participaron los estudiantes del 2do y 3er año de este PFG, miembros de la comunidad universitaria, activadores del Poder Popular  en la Región e integrantes de las comunidades organizadas que hacen vida en las adyacencias de la Casa de los Saberes.

César Lara, estudiante de este PFG y participante de esta actividad dijo: “Es necesario que conozcamos las realidades propias de cada uno de los territorios que habitamos, de nuestras comunidades, para poder intercambiar de manera regular nuestros conocimientos y experiencias”.

 Lara hizo referencia a lo anterior en un contexto de intercambio de opiniones entre los distintos estudiantes y demás participantes en el cual se hablaba de la necesidad de vincular entre si todas las secciones de la Unidad Básica Integradora Proyecto  en actividades únicas que permitieran el intercambio y la sistematización de experiencias que puedan aportar al fortalecimiento de esta carrera y de todas las que ofrece la UBV al pueblo.

Señaló también: “Nosotros no somos unos arquitectos formados únicamente para el diseño de espacios para la vida, nosotros estamos siendo formados para diseñar la vida en torno a espacios”.

Continuo Lara expresando; “En la UBV no solo nos podemos encontrar todos bajo situaciones de conflicto, es necesario que nosotros entendamos que el orden territorial de nuestro país está cambiando, muy a pesar de que sean a veces las propias instituciones del Estado las que desconozcan esta nueva realidad jurídica que nosotros, como futuros arquitectos debemos estudiar y ayudar a cuajar”


TEXTO:        Ney Prieto.
FOTOS:        José Herrera.

Prensa UBV Cacique Mara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo