MOVIMIENTOS POLÍTICOS POPULARES DICEN PRESENTE

En la UBV Zulia
MOVIMIENTOS POLÍTICOS POPULARES DICEN PRESENTE

 
Masiva asistencia tuvo el conversatorio.

La juventud ubevista zuliana recibió con entusiasmo la visita de los representantes del Movimiento Tupamaro en la región. A la actividad asistió la nueva camada de jóvenes revolucionarios que recientemente ingresaron a esta casa de los saberes y que se encuentran cursando el Programa de Iniciación Universitaria (PIU), en la sede Zulia de la Universidad Bolivariana de Venezuela, eje Cacique Mara.

El encuentro se realizó en medio de un ambiente de camaradería, propia de quienes son pueblo y se saben identificar con sus luchas y objetivos de clase, en ese sentido los espacios del Salón Vidal Chávez fueron propicios para este conversatorio denominado: “La siembra del pensamiento revolucionario”.
Profesor Oswaldo Garrido.

Los jóvenes ubevistas escucharon de boca del profesor de esta institución, Oswaldo Garrido una maravillosa síntesis histórica sobre el nacimiento, la conformación y el papel del movimiento estudiantil en Venezuela, desde lo que según dijo, se inició con  la Batalla de la Victoria, hasta el presente. Garrido continuó con su exposición sobre el tema desde una perspectiva crítica e histórica en la cual fue desenmascarando a los enemigos de la organización social y estudiantil en el país.

Finalizada la intervención del profesor Garrido fue proyectado ante los presentes un cortometraje sobre la denominada “Operación Canguro”, una estrategia represiva puesta en práctica durante el primer gobierno de Rafael Caldera con la ayuda de todos los cuerpos de seguridad del Estado venezolano que en ese momento histórico intervinieron de forma violenta las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV) aplastando “a trocha y mocha” los sueños de una dirigencia estudiantil que emergía con fuerza desde el seno mismo de la universidad venezolana para luchar entre otras cosas en contra de las políticas del Estado represor heredado de Betancourt en su famoso: “Disparen primero y averigüen después”.

Edwin Sánchez de la dirección regional
de Tupamaros
Seguidamente, Edwin Sánchez, representante del Movimiento Tupamaro en el Zulia recogió los ejemplos propuestos por el profesor Garrido en una interacción directa con los asistentes a quienes convidó a romper el hielo y participar de esta actividad.


Es por ello que señalo “Nosotros los Tupamaro vamos directo al grano, vinimos a intercambiar opiniones, a dialogar y discutir sobre cualquier tema que nos afecte como sociedad; muy a pesar de lo que se piense sobre nosotros, este es un movimiento que de manera constante busca agotar la vía diplomática para resolver los conflictos” , la aclaratoria anterior la hizo el exponente en virtud de las matrices de opinión que los medios de comunicación han generado conscientemente para posicionar a este tipo de organizaciones sociales negativamente en el imaginario colectivo.





Los estudiantes tuvieron una activa participación.
Las intervenciones continuaron con la participación del estudiantado ubevista, quienes  se vieron  gratamente sorprendidos y animados por el apoyo que públicamente brindaron los miembros del movimiento Tupamaro a nivel regional a la UBV, quienes continuaron sus valiosos aportes e intervenciones en la misma medida que respondían a inquietudes o participaciones de los futuros profesionales de la patria.




TEXTO:      Ney Prieto.

Prensa UBV Cacique Mara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo