DOCENTES DEL PFG EN HIDROCARBUROS DE LA UBV ZULIA RECIBEN CURSO SOBRE REFINACIÓN #PrensaUBVCaciqueMara

Dictado por el profesor Anuar Richani
DOCENTES DEL PFG EN HIDROCARBUROS DE LA UBV ZULIA RECIBEN CURSO SOBRE REFINACIÓN

 
Los docentes estuvieron atentos a las explicaciones de Richani.
Alrededor de 35 docentes de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el eje geopolítico regional “Cacique Mara”, del Programa de Formación de Grado (PFG) en Hidrocarburos de las diferentes menciones, recibieron curso sobre refinación de petróleo.

Ilver Soto, quien forma parte del equipo coordinador de dicho PFG indicó que en la actividad participan profesores de diferentes disciplinas técnicas con la intención de profundizar sus conocimientos, los cuales serán trasladados al colectivo estudiantil.

“Además de reflexionar sobre los procesos y tecnologías empleadas en el sistema refinador del país, es decir, refinerías de Paraguaná, Complejo José Antonio Anzoátegui y Puerto La Cruz; también se discutió sobre los procesos que se llevan a cabo en las refinerías internacionales donde Venezuela tiene participación”.

El curso estuvo a cargo del profesor de la UBV en el estado Falcón y licenciado en química orgánica, Anuar Richani, quien señaló que se trata de un curso de 40 horas compuesto por 10 módulos entre los que se encuentran, historia de la refinación, proceso de destilación, proceso de catalización, proceso de craqueo y proceso de recuperación mejorada de crudo.

Richani, quien además se desempeño durante 17 años en la industria petrolera en el área de control de calidad en las refinerías de Curazao y Santo Domingo, entre otras; explicó que el curso se enfoca en la actualización de los conocimientos de los docentes en cuanto a procesos de refinación de alta complejidad  que se usan en la actualidad.


Los estudios que son avalados por el Centro de Ciencias de la Energía (CECE) de la UBV, sirvieron para que los docentes también hicieran aportes de gran utilidad en áreas de gran susceptibilidad y que promueven análisis de las reacciones químicas entre otras, según apuntó Anuar Richani. 


TEXTO:  Wilmer Medina González
FOTO:  PFG Hidrocarburos
#PrensaUBVCaciqueMara

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo