NÚCLEO DE EXPRESIÓN MUSICAL DE LA UBV ZULIA PRESENTÓ ENSAYO POÉTICO #PrensaUBVCaciqueMara

CantaPalabra
NÚCLEO DE EXPRESIÓN MUSICAL DE LA UBV ZULIA PRESENTÓ ENSAYO POÉTICO
CantaPalabra en la sala baja del Teatro Baralt.

La sala baja del Teatro Baralt de Maracaibo sirvió de escenario para que el Núcleo de Expresión Musical, adscrito a la Unidad de Cultura de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el eje geopolítico regional “Cacique Mara”, llevara a cabo el estreno de su Ensayo Poético CANTAPALABRA.

Atenogenes Urribarrí fue el encargado de la composición y dirección de tan magno evento con la participación poética de Nicanor Cifuentes,  Sandra Cardozo, Nereyda Pérez, Juan Carlos Sotillo e Isabel Rumay. Todos ellos acompañados de las interpretaciones de los cantores del Colectivo SURCANTO, Gisela Farías. Loreley Urribarrí, Juan  Sotillo, Susana Navas, Valentina Perozo y el mismo Atenógenes Urribarrí.

 “Palabra poetizada que devela al poeta que la nombra. Sonoridad que germina e ilumina con otros colores lo dicho en papel.  Así asumimos el pleno desafío de cantar la vida que hemos sido y seremos!!! Grata experiencia”, dijo del evento el poeta y docente de la UBV, Nicanor Cifuentes.

Por su parte, Juan Carlos Sotillo expresó sentirse profundamente satisfecho con la experiencia musical. “Escuchar música en la que entran mis poemas, los de Nicanor, los de Nereyda, los de Sandra Cardozo, sonar en las voces de Surcanto, me hace sentir un tipo afortunado. Gracias al maestro y camarada Atenogenes Benito Urribarri Fonseca por hacerme parte de estas experiencias, que creo únicas en la vida”, agregó Sotillo.

Expresiones de los asistentes

“Es como estar bajo un gran árbol en momentos de lluvia, todos los sonidos todas las texturas, así de hermoso fue”, manifestó Asmery González.


Para Osvaldo Peñaloza, fue un excelente momento el que le hicieron pasar, por lo que se sintió “afortunado y dichoso” de poder presenciar el maravilloso trabajo.   



Prensa UBV Cacique Mara
Texto: Wilmer Medina González
Fotos: Ángel Morillo

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo