UBV ZULIA REALIZÓ ACTO EN HONOR AL COMANDANTE CHÁVEZ

A 26 meses de su siembra
UBV ZULIA REALIZÓ ACTO EN HONOR AL COMANDANTE CHÁVEZ

TEXTO:  Wilmer Medina González
FOTOS: Víctor Albarran
#PrensaUBVCaciqueMara

 
En la UBV Zulia recordaron al Comandante.





Al conmemorarse  26 meses de la Siembra del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, la Universidad Bolivariana de Venezuela en el eje geopolítico regional Cacique Mara, una vez más rinde honores a su figura y su legado.
 
La comunidad ubevista estuvo atenta.
La medico Yudith Parra, quien ha sido uno de los pilares fundamentales en  esta actividad que se desarrolla todos los 5 de cada mes en la bolivariana, resaltó la importancia de recordar al presidente Hugo Chávez en todo momento y tener presente su legado. “El Comandante nos legó muchas cosas, nos legó una patria pero también una nueva conciencia en el pueblo”.

El actor Ángel Morillo interpretó a Rafael Urdaneta.
El homenaje que se inició con el Himno Nacional y un redoble de tambores, contó con la participación del actor de teatro Ángel Morillo, quien interpretando al Brillante Rafael Urdaneta, leyó una proclama de la colectividad ubevista que entre otras cosas resaltó el pensamiento socialista, bolivariano y antiimperialista  que dejó como legado el “Comandante Eterno”.

En otra parte del texto el actor mencionó que, “Hugo Chávez Frías fue un hombre sencillo, humilde, honorable, amante de la moral, la ética y la vida. Luchador incansable por la verdad, la justicia, la igualdad, equidad y la libertad de la conciencia en nuestra patria Nuestra Americana y el mundo…”

A medida que se desarrollaba la lectura de la proclama, estudiantes y docentes de la UBV procedieron a encender un pebetero con “la llama ardiente”, mientras que el actor Morillo continuaba su lectura; “…. Esta llama ardiente será para los presentes el retumbar en sus conciencias y la reafirmación de nuestra lealtad, nuestra lucha y honra al Comandante Supremo….”.
El Núcleo de Expresión Musical se hizo presente

La actividad contó con la participación del Núcleo de Expresión Musical a cargo del profesor Atenogenes Urribarri.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo