UBV ZULIA INSTALA ESCUELA DE FORMACIÓN DE LAS COMUNAS #PrensaUBVCaciqueMara

Parroquia Francisco Eugenio Bustamante
UBV ZULIA INSTALA ESCUELA DE FORMACIÓN DE LAS COMUNAS



En la Comuna Luís Homez inició su labor la Escuela de Formación de las Comunas. 


Como un proyecto bandera del Programa de Formación de Grado en Gestión Social para el Desarrollo Social y el Centro de Estudios Sociales y Culturales de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el eje geopolítico Cacique Mara, se instaló éste fin de semana la Escuela de Formación de las Comunas en  el municipio Maracaibo.

Docentes y voceros participantes en la formación
Hildred Riera, coordinadora del PFG en Gestión Social explicó que esta escuela que se irá diseminando por todo el municipio y todo el territorio que abarca el eje Cacique Mara, se ha iniciado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, específicamente en la Comuna “Luís Homez”.

Yosmar Salina y Ender Altuve
disertaron sobre planificación
“Acá establecimos 6 mesas de trabajo, cada una bajo la responsabilidad de los docentes del programa”, dijo Riera.

La docente señaló que entre las mesas conformadas se encuentra la del comité ejecutivo comunal a cargo de Ninoska Taborda y Siulypin García, mientras que la mesa de parlamento la coordinaron Yackeline Escalona y María Atienzo, y la de planificación  estuvo a cargo de Yosmar Salina y Ender Altuve.
 
En esta mesa se conversó
sobre Economía Comunal

El resto de las mesas estuvieron bajo la conducción de Héctor Barros y Raiza Chourio la de economía comunal, el  comité de controlaría comunal a cargo de la profesora Rosa Peña, mientras que la del banco comunal la dirigió Cairoly Urdaneta.







Prensa UBV Cacique Mara
Texto: Wilmer Medina González
Fotos: PFG Gestión Social

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo