COMPARTEN EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS EN LA UBV ZULIA

PFG Hidrocarburos

COMPARTEN EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS EN LA UBV ZULIA

El Programa de Formación de Grado (PFG) en Hidrocarburos del Eje Geopolítico Regional Cacique Mara de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) presento el día de hoy en los espacios del Auditorio Carlos Marx la: “Jornada de Socialización de Proyectos de los Programas de Hidrocarburos”.

Al evento asistieron mas de 300 estudiantes de los mas de 800 que en la actualidad se encuentran cursando estudios en la UBV. Según el profesor Jorge Moronta, actual Coordinador de los PFG en Hidrocarburos, en esta Jornada están participando las tres menciones que conforman el programa; como son; Refinación y Petroquímica, Gas, y Petróleo”.

Moronta mencionó que en las jornadas estaban presentes no solo estudiantes de esta sede, sino también estudiantes que siguen su proceso de formación en los espacios alternativos. “Este evento es una prueba de la articulación de la Unidad Curricular (UC) Proyecto Sociocomunitario con el resto de las unidades que ven durante el desarrollo de su carrera los estudiantes de nuestros tres PFG”.


De acuerdo al coordinador de hidrocarburos, el evento es una demostración de consonancia entre el ejercicio y la practica que realizan los estudiantes como un ejercicio que da respuesta, no solo a las necesidades detectadas en sus comunidades, sino también en la industria petrolera y a los requerimientos planteados dentro del Plan de la Patria.

Para el estudiante del PFG en Refinación de Gas, Hugo Sánchez, este tipo de actividades demuestran el trabajo que vienen haciendo en su proceso de aprender haciendo, de principio a fin.

“Nos hemos organizado con el empuje de nuestros profesores para autofinanciar nuestros proyectos. Este proyecto, por ejemplo, es un proyecto versátil que nos ayudara a determinar los niveles de transferencia de calor sobre diversos materiales y superficies, esta elaborado con materiales reciclados. Lo bueno de este módulo didáctico es que es muy versátil y se puede adaptar con muy pocos recursos a otras necesidades que se puedan presentar en otras Unidades Curriculares”.

Prensa UBV eje Cacique Mara
Texto: Ney Prieto
Fotos: José Alberto Herrera

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo