PFG AGROECOLOGIA DE LA UBV ZULIA DE FRENTE CON LA ORGANIZACIÓN COMUNITARIA

Desde el jardín Botánico de Maracaibo.
PFG  AGROECOLOGIA DE LA UBV ZULIA  DE FRENTE CON LA ORGANIZACIÓN COMUNITARIA

UBV Zulia presente en Encuentro Regional de Agroecología y Organizaciones Comunitarias.


El Programa de Formación de Grado (PFG) en Agroecología del Eje Geopolítico Regional Cacique Mara de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) se hizo presente   en las instalaciones del Jardín Botánico de Maracaibo para presentar ante la comunidad asistente y demás instituciones invitadas al “Encuentro Agroecológico y Organizaciones Comunitarias”  su proyecto bandera; El Cumbe Ubevsita.

Xiomara Guanipa, coordinadora de Agroecología en la UBV
La actividad que se desarrolló a la sombra de nuestros árboles autóctonos sirvió de escenario para el encuentro y el compartir de las experiencias que en materia agroecológica se vienen dando a lo ancho de todo nuestro Estado Zulia.  En ese sentido la profesora Xiomara Guanipa, Coordinadora del PFG en Agroecología del Eje Cacique Mara sostuvo: “Aquí estamos todos compartiendo este maravilloso espacio, aquí está la UBV haciéndose presente con su trabajo,  el esfuerzo de sus estudiantes, el empeño de sus profesores y de todos aquellos que nos han aportado un grano de arena para poner en marcha nuestro Cumbe Ubevista y estar hoy por hoy presentandolo ante los asistentes de este encuentro desarrollado por el Ministerio del Ambiente en Maracaibo”.

Guanipa señaló que lo importante del encuentro es que   reúne a los que están vinculados con la producción agroecológica, “que no solo son nuestros campesinos”, sino también instituciones de todo tipo como escuelas, liceos y universidades como la UBV. “Acá estamos compartiendo experiencias y saberes , desarrollando cada día más la necesidad de dar a conocer nuestro trabajo y aportes, impulsando con ello el V Objetivo del Plan de la Patria”.

Angely Valera y Orlando Rincón, estudiantes de LUZ.
Angely Valera y Orlando Rincón dijeron: “Nosotros formamos parte del Grupo de Protección Ambiental de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia (Grupo PROAFA), estamos verdaderamente agradecidos por la experiencia, nosotros estamos de manera permanente en estos espacios, participamos en su rescate y mantenimiento, este tipo de muestras permiten dar a conocer nuestro trabajo y el de todos cuanto están interesados en la preservación de nuestra naturaleza”.


Al encuentro asistieron distintas instituciones del Estado Venezolano relacionadas con la preservación del medio ambiente, diversas organizaciones comunitarias también dijeron presente en esta jornada, en la cual la camaradería formó parte de la actividad que contó entre otras cosas con el intercambio de productos entre los presentes atendiendo a la práctica del  trueque.

 Pedro Rodríguez del grupo de Ecoguías del Jardín Botanico de Maracaibo.
Pedro Rodríguez, perteneciente al Grupo de Ecoguías del Jardín Botánico de Maracaibo invitó a toda la comunidad marabina a los espacios del Jardín, “lo mejor es que vengan los fines de semana, así le podemos atender mejor y mostrarle todas las bellezas que acá tenemos, también podrán llevarse algún recuerdo de nuestra Tiendita”.








Prensa UBV eje Cacique Mara

Texto y fotos: Ney Prieto

Comentarios

  1. DEBEMOS LEER SIEMPRE EL GOLPE DEL TIMON . 2012 EN CADENA CON EL GIGANTE TANTA BASURA DE MENTIRAS QUE MUCHOS ENCHUFADOS ESCRIBEN CAEN EN LA OBJETIVIDAD DE LA FORMACION ACADEMICA ,DOMINANTE EUROCENTRICA Y MEDIOCRE QUE EXISTENTE EN ESE P F G DEBEMOS PRIMERO DEFINIR QUE ES AGROECOLOGIA .....????????????' ES UN TEMA QUE LAS VACAS Y SUS CULPAS NO HAN PODIDO DEBATIR Y MENOS REVOLUCIONAR.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo