UBEVISTAS DEL ZULIA SE ABRAZAN PARA RENDIR HONORES AL PADRE DE LA PATRIA

5 de julio


UBEVISTAS DEL ZULIA SE ABRAZAN PARA RENDIR HONORES AL PADRE DE LA PATRIA
Los niños de la Escuela Nacional María Josefa Palacios participaron en la celebración.

En su mes aniversario la Universidad Bolivariana de Venezuela continua de fiesta de Norte a Sur, de Este a Oeste a lo largo de todo el territorio nacional, es así que con motivo de su “XI Aniversario” el Eje Geopolítico Regional Cacique Mara (Zulia-Trujillo) de la UBV continua desarrollando un conjunto de actividades en este mes de celebración y jubilo nacional.

La actividad de hoy fue realizada por propios y amigos de esta casa de estudios, quienes en estrecha colaboración rindieron honores al padre Libertador, en la Plazoleta Simón Bolívar del campus universitario de la Sede Cacique Mara de la Bolivariana, ubicada en la ciudad de Maracaibo.

En el acto participaron los niños y niñas de la Escuela Nacional María Josefa Palacios, vecinos de esta Sede de la UBV, quienes en un primer momento entonaron las gloriosas letras del  Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela en el idioma Wayuunaiki frente al busto del Libertador de América, Simón Bolívar, en la antesala de la celebración al 5 de julio de 1811, día en el cual  Venezuela celebra la firma del acta de su independencia.

Profesora Isabel Rumay.
Profesora Patricia Alvillar
Ya rendidos los honores protocolares de rigor, la profesora Isabel Rumay procedió a dar lectura al Acta de Declaración de Independencia de Venezuela, para kuego ceder la palabra a la también docente de esta casa de estudios, Patricia Alvillar, quien con voz entrecortada leyó a los presentes un poema de su autoría, denominado: “Una mano con tu mano” dedicado al Comandante Chavez, seguidamente se escucharon las palabras del doctor Rafael Boscán, Coordinador Socioacadémico del Eje Cacique Mara, quien ofreció un breve discurso cargado de palabras de hermandad y reflexión en estos tiempos de guerra económica y mediática que enfrenta la Revolución. Boscán culminó su intervención con esta reflexiva frase: “!Nacimos y morimos construyendo independencia!”.

Prof. Rafael Boscán.
Finalizadas las intervenciones, se procedió a compartir “Un desayuno a lo venezolano”. Esta actividad estuvo organizada por la Coordinación de Cultura de este Eje en conjunto con el resto de las dependencias, y consistió en coordinar esfuerzos entre todos los y las trabajadoras  de esta Sede, quienes proporcionaron los diferentes  platos típicos del país aportando a este compartir su granito de arena para reencontrarse entre ellos como hermanos y brindar a estudiantes e invitados su desayuno a lo venezolano.

Prof. Johandry Polanco.
En ese sentido el profesor Johandry Polanco de la Escuela Nacional María Josefa Palacios dijo: “Estoy muy contento con la invitación y nuestra participación en estos actos, desde hace dos años para acá hemos estrechado cada día más nuestros lazos de colaboración con la Bolivariana, aquí nos abren la puerta del comedor tres veces por semana para recibir a todos nuestros muchachos y a nosotros también, estamos en un zona rural y en ese sentido esta ayuda y la del transporte es necesaria, el bus que nos prestan para ir y venir de San Isidro es otra de las grandes ayudas que nos da la institución”.


La niña Katerine Morales.
Katerine Morales, estudiante de 11 años de esta misma escuela manifestó: “Estoy muy muy contenta, aquí siempre nos tratan bien ¡Gracias¡”.










Los asistentes compartieron un desayuno venezolano.





Prensa UBV eje geopolítico Cacique Mara

Texto: Ney Prieto


Fotos: José Alberto Herrera

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo