Próximo Congreso de Diversidad Biológica apostará por la semilla campesina y será en Carabobo

Próximo Congreso de Diversidad Biológica apostará por la semilla campesina y será en Carabobo  





Después de varias horas de discusiones y aportes, la sala plenaria aprobó la propuesta de los movimientos y colectivos del estado Carabobo de realizar la sexta edición del Congreso de Diversidad Biológica en esa entidad del centro del país, con el firme objetivo de apostar por la semilla campesina para garantizar la soberanía de los pueblos.

Recordemos que en este momento, los distintos movimientos, colectivos, organizaciones y grupos ecosocialistas vienen desarrollando en varias ciudades, un debate constituyente para una nueva Ley de Semillas.

El V Congreso Venezolano de Diversidad Biológica en la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Maracaibo, estado Zulia culmina con 2 mil participantes inscritos, 95 conversatorios, 18 foros, 5 videodebates; y más de 30 cursos y talleres.

Asimismo, la sala plenaria aprobó una declaratoria final que señala que nuestro ecosocialismo se construye sobre las tierras y los territorios indígenas, campesinos, afrodescendientes, urbanos y comunales donde hacen vida los pueblos, que son a su vez los espacios donde se defiende la vida.

También, este documento propone la consolidación del Poder Popular y Comunal desde las múltiples perspectivas de la diversidad biológica y sociocultural.


Prensa V Congreso Venezolano de Diversidad Biológica 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo