LOS NIÑOS TAMBIÉN SE GOZAN EL V CONGRESO DE DIVERSIDAD BIOLÓGICA

Que se realiza en la UBV Zulia
LOS NIÑOS TAMBIÉN SE GOZAN EL V CONGRESO DE DIVERSIDAD BIOLÓGICA


Niños de diferentes comunidades participan en el V Congreso de Diversidad Biológica.         



 Los niños que habitan las comunidades aledañas a la Universidad Bolivariana de Venezuela en Maracaibo, han sido protagonistas de primer orden en el V Congreso Venezolano de Diversidad Biológica. 

Pequeñines de las parroquias Antonio Borjas Romero, Idelfonso Vázquez, San Isidro, y hasta del sector El Milagro, participan en actividades de recreación y formación ambiental atendidos por un grupo de voluntarios.



 Marialisbet Gonzalez de 8 años.
Marialisbet Gonzalez, de 8 años, estudiante del tercer grado en la Escuela 4 de Abril en el sector Delicias disfrutó de los juegos y enseñanzas ambientalistas. “Me ha gustado jugar y divertirme. Mientras jugamos aprendimos a no botar basura y a cuidar el ambiente”.

Después de su participación en una obra de teatro, Mayerni Herrera, de 10 años y estudiante del Colegio Luisa Caceres de Arismendi aconsejó a los ciudadanos que cuiden el ambiente o de lo contrario el planeta se quedara sin árboles y alimentos.

Mayerni Herrera también participa en el Congreso.



“No hay que botar basura. Gracias a Dios tenemos todo lo que tenemos, Arboles, plantas, animales. Aquí aprendí a cuidar la naturaleza y a cantar”, dijo la niña Herrera.

Josue Rafael Carvajal de 7 años y habitante del barrio Ajonjolí, manifestó que disfrutó de todas las actividades recreativas y educativas a través del teatro y del canto.



Josue Carvajal nos ofrendó una canción.
Josue destacó, al igual que el resto de los niños, que disfrutó del canto, el juego, el teatro, y hasta la comida; al tiempo que nos ofreció una estrofa de la canción aprendida. “Verde que te quiero, verde como el árbol, verde como el cocodrilo que te muerde.....Verde, que te quiero verde como la iguanita......”.

 



Los niños fueron atendidos por jóvenes voluntarios de diferentes instituciones, como es el caso de Janderson Romero de 18 años, quien sigue estudios de informática en la Escuela Fe y Alegría La Chinita, y además pertenece a los Colectivos Ambientalistas Simón Bolívar y Rutilio Granda.


Janderson Romero forma parte del voluntariado.
“A los niños les damos sonrisas a la vez que les enseñamos que hay que cuidar nuestro ambiente ya que este planeta es nuestro único hogar. Ellos aprenden a traves de las 3R; Reciclar, Reducir y Reutilizar”, apuntó Romero.

El joven voluntario afirmó que hacían el trabajo con amor porque los niños son el “semillero de la Patria”, y en ellos esta el futuro del planeta. “Ellos tienen un papel protagonico en este congreso y en el futuro de la vida”.


Prensa UBV eje Cacique Mara (Zulia y Trujillo)
Texto: Wilmer Medina Gonzalez
Fotos: Jose Alberto Herrera




Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo