ARIAS CARDENAS: La comunidad ubevista necesita y se merece una nueva sede

Visitó la UBV
ARIAS CARDENAS: La comunidad ubevista necesita y se merece una nueva sede


Francisco Javier Arias Cardenas, gobernador del Zulia.
 “He estado conversando con el Ministro de Educación Universitaria y con el equipo de Pdvsa y espero que próximamente arranquemos con la nueve sede que tanto se merece y necesita la comunidad ubevista. Allí, al fondo del Cuartel Libertador, vamos a tener fácil acceso para los estudiantes, todo ello sin despreciar esta sede donde se podrán desarrollar varias carreras”; de esta forma respondió el Gobernador del Estado Zulia Francisco Arias Cardenas al ser inquirido sobre este sentido reclamo que desde hace varios año vienen realizando estudiantes, docentes y trabajadores en general de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el estado Zulia.

Las declaraciones las ofreció el gobernante regional en una sorpresiva visita que realizara éste 5 de julio a las instalaciones de la UBV en el marco del inicio del programa “La Comunidad Diseña y Construye el Espacio de Paz” que adelanta el Movimiento por la Vida y la Paz.

ESPACIOS POR LA PAZ

El Gobernador acompañó a la Alta Comisionada, Isis Ochoa.
El Gobernador dio la bienvenida y saludó a la Alta Comisionada del Movimiento por la Vida y la Paz, Isis Ochoa; a las autoridades universitarias y estudiantes asistentes, y a los 11 Colectivos de arquitectos de Colombia, Ecuador, España y Venezuela que serán los encargados de llevar adelante este programa que se iniciará en la zona de Pinto Salinas en Caracas, Petare en Miranda, además de Mérida, Barquisimeto, y en el caso del Zulia, la experiencia se desarrollará en Capitán Chico.

Estudiantes de la Unefa, Unes, y la anfitriona UBV asistieron al evento:


“Es un momento para la invención, después de 15 años de revolución es el momento idóneo, es extraordinariamente importante lo que están haciendo, y que bueno que sea en Santa Rosa porque allí hay grandes experiencias. Vamos a aprender todos y a identificarnos como ciudadanos de este planeta. Esta es una actividad de un impacto precioso sobretodo el compartir experiencias exitosas de la arquitectura al servicio de la construcción para un  ser humano armónico con  la naturaleza”, acotó.

Isis Ochoa.
 Para Daniel Boza, Secretario de Promoción y Prevención Ciudadana de la gobernación del Zulia, la intención de esta iniciativa que encabeza la Alta Comisionada del Movimiento por la Paz, y que financiará Pdvsa La Estancia; es generar espacios y zonas de paz desde el intercambio.

 “Los arquitectos vivirán en las comunidades, y con ella van a generar espacios ecosustentables que rompan con los modelos ajenos a las comunidades”, recalcó Boza.

Estudiantes de arquitectura de la UBV expusieron sus proyectos.

A la actividad asistieron estudiantes de la UNES, UNEFA y los cursantes de Arquitectura de la anfitriona UBV.

El Gobernador visitó el Cumbe agroalimentario de la UBV Zulia.



 Prensa UBV eje geopolítico regional Cacique Mara
Texto: Wilmer Medina González
Fotos: José Alberto Herrera

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Navidad llego a la UBV

UBV Zulia Gana Premio Nacional de Periodismo